
Este año marcó un aumento en la comisión de fraudes, uno de los delitos patrimoniales con menor cifra negra. Al mes de noviembre se abrieron 1,788 carpetas de investigación en Tamaulipas, 157 más que en el mismo periodo de 2024.
Reynosa encabeza la estadística con 501 denuncias, seguido de Ciudad Victoria con 448, mientras que Tampico se ubicó en el tercer lugar con 389, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el mismo corte del año pasado se tenían 1,631 carpetas de investigación abiertas en todo el estado, lo que refleja para 2025 un incremento del 9.6%. Febrero fue el mes con el mayor número de denuncias, al registrarse 204 casos.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
El organismo México Evalúa señaló que el fraude es uno de los delitos que más se denuncian, a diferencia de otros ilícitos patrimoniales como la extorsión.
El abogado penalista Luis Córdova explicó que en Tamaulipas el delito de fraude se ha manifestado de manera multifacética y ha cobrado mayor visibilidad en los últimos años, principalmente a partir de fraudes electrónicos y estafas organizadas.
“A ello se suma el incremento de fraudes digitales y cibernéticos, particularmente en el comercio electrónico y a través de mensajes falsos”, expresó, al destacar que se ha observado una respuesta institucional enfocada en acciones preventivas, ajustes legislativos y campañas públicas.
“Este contexto se refleja en un volumen relevante de denuncias, sobre todo relacionadas con fraudes en línea y suplantación de identidad”, manifestó el jurista, quien subrayó la importancia de denunciar para evitar que el ilícito quede impune.
Por “Milenio”





