En Reynosa incrementan los casos positivos de Covid-19 y, de acuerdo con el más reciente conteo, el número de ellos ya asciende a 28. Son resultado de la variante Ómicron, que anda circulando en la ciudad y la región.
“Se trata de un virus con baja letalidad, por lo que los pacientes han presentado sintomatología muy leve. Los síntomas son tos, gripe, escurrimiento nasal, fiebre nocturna, dolor muscular y también pueden llegar a presentar conjuntivitis”, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV. Aseguró que las personas no han requerido hospitalización y se han curado con medicamento.
MÁS SOBRE CORONAVIRUS… DALE CLICK.
De acuerdo con los números aportados por la misma Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y clínica Pemex, se han detectado 4,584 casos sospechosos, de los cuales, 444 son de la Secretaría; 3,777 del Seguro Socials; del ISSSTE, 159 y 183 de la clínica de Petróleos Mexicanos.
A nivel local, las cosas están bajo control, sin embargo, los estudios epidemiológicos continúan realizándose día con día a fin de detectar oportunamente nuevos casos positivos de la enfermedad.
Por “El Mañana”