Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- De acuerdo a las estadísticas realizadas por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Matamoros está muriendo en cuestión comercial, debido a los problemas de inseguridad que se registran en el municipio y los comerciantes tienen que cerrar sus negocios entre las 6 y 7 de la noche.

Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la mencionada institucion, manifestó que las cifras de compradores  baja hasta un 80% en este horario y es lamentable que aun se sigan teniendo problemas directamente ligadas a la inseguridad.

Comentó que es urgente buscar una solución debido a que en los últimos meses se han registrado más asaltos por la falta de vigilancia de las autoridades correspondientes.

Afirmó que los comerciantes de esta zona están preocupados porque las ventas están muy mal y este tipo de problemas  afecta su economía, en los últimos 2 años los robos y asaltos han aumentado hasta un 300 por ciento.

Por tal motivo invita a los comerciantes y empresarios de Matamoros para trabajar en conjunto y buscar medidas de seguridad adicionales, por ejemplo colocar cámaras de seguridad y contratar guardias de seguridad ya que hay sectores que se han vuelto muy inseguros.