Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Jesús Quintana, director de Alumbrado Público, expresó que los choques a postes de electricidad en el municipio se han onvertido en un grave problema.
Indicó que en los últimos meses la cifra se elevó y la mayoría de la veces el municipio es el que tiene que cubrir los gastos para su reparación porque los responsables se dan a la fuga.
Señaló que en este momento el departamento está enfocado en realizar trabajos en las áreas y avenidas que necesitan estos postes.
“La semana pasada estuvieron trabajando en la avenida Plan de Ayutla debido a que en este área se había visto afectada por un choque y la mañana de hoy el personal de alumbrado fue atender otra queja donde al parecer si había un responsable y en estos casos la persona que ocasionó los daños tiene que pagar”.
Detalló que el costo de las reparaciones varían, según sea el tipo de daño, por ejemplo reparar el problema ocasionado en el Periférico y Roberto Guerra costará alrededor de 15 mil pesos, ya que se está hablando de un poste galvanizado y se incluye la base y la lámpara, algo que cubrirá el ciudadano que lo destruyó.
Dijo que es muy importante que la ciudadanía maneje con precaución para evitar se sigan presentando más accidentes ya que muchas de las veces los automovilistas ponen en peligro su propia vida al manejar en estado de ebriedad.





