Por Ángel González
MATAMOROS, Tamps.- Tras realizar la conmemoración y caminata por el Día Mundial para la Prevención del Abuso y Maltrato Infantil por parte de los niños de la escuela Josefina Menchaca y la presidenta de la Fundación Principio de Vida quien señaló la importancia que se le debe dar a los cambios que presenten los niños, por ejemplo dejar de comer o bajo rendimiento escolar.
Manifiesta que están trabajando con brigadas en el poblado Las Higuerillas, donde se ha elevado el número de niños maltratados y donde un gran índice de niños violentados lo sufren en su propia casa, por un familiar directo como tíos, hermanos, primos o hasta su mismo padre.
Por tal motivo invita a las personas a que se unan a este gran proyecto donde llevan ya 2 años realizando una marcha para concientizar a las familias y también invitarlas si tienen una situación de este tipo a que se acerquen a esta fundación que cuenta con área jurídica en caso de ser necesario.
Señala que este problema va en aumento y se debe la gran mayoría a la separación de los padres, porque se pierden los valores cuando las familias se desintegran y también porque ya no hay un compromiso en los matrimonios, además que el maltrato infantil también está relacionado con la situación económica y social.
Cuando una persona es abusada sexualmente también lo hace porque desarrolla un patrón de conducta en la persona, por eso se están realizando pláticas en las diferentes escuelas, desde enero a la fecha se ha trabajado con 24 mil alumnos impartiéndoles pláticas sobe este tema.





