AUMENTA HOMOFOBIA EN EL ESTADO

311

TAMPICO, Tamps.- Integrantes de la comunidad lesbico gay y transexual en Tamaulipas exigen respeto a feligreses de la Iglesia Católica, por supuestos actos de homofobia recientes.

Esto, después que se realizará la primer boda entre personas del mismo sexo en el Estado, y de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democratica (PRD) presentara una iniciativa en el Congreso local para la celebración de esos eventos conyugales.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la Asociación Conexión Joven A.C., apuntó que la homofobia en todo la entidad ha ido en aumento en los círculos religiosos, después que desde la Ciudad de México el Cardenal Norberto Rivera Carrera diera declaraciones a los medios de comunicación sobre los derechos de igualdad de genero y de la exclusión de la doctrina católica.

La lider del movimiento aseguró que los creyentes y representantes de la Iglesia Católica y el resto de denominaciones cristianas y evangélicas deben respetar lo que las leyes en el país han dado por valido, esto, apuntando hacia la libertad que tienen las parejas del mismo sexo en el Distrito Federal.

“A través de la vía civil es un derecho que la ley les está dando, sin embargo la homofobia ha aumentado. Está creciendo un odio que atenta contra los homosexuales”, declaró.

Y dijo, “porqué excluir a cierta gente… porque él (Norberto Rivera Carrera) moralmente ha dicho que va en contra de su doctrina y con esto está provocando más homofonía”, aseguró.

Bernal Robles hizo un llamado a la iglesia para que reconsidere el derecho de igualdad en las preferencias y respete los matrimonios igualitarios que la ley ya está aceptando.