Con el avance de Nuevo Laredo en el semáforo epidemiológico, se ha generado un incremento en el número de personas que ingresan a la ciudad por la carretera nacional, lo que eleva el riesgo de nuevos contagios.

De 15 autobuses que se registraban a inicios de septiembre, en esta semana subió a 43 diarios, informó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), quien mencionó que con la entrada de la pandemia por Covid-19, se había dado un decremento de vehículos.

“Ha estado aumentando el flujo vehicular, primero disminuyó a 15 autobuses por día y 50 automóviles, con el paso del tiempo se ha incrementado, por lo general es gente que viaja a Monterrey o que tienen negocios o trabajan aquí o que cuentan con una visa de trabajo pre aprobada para laborar en Estados Unidos”, indicó.

Tan solo en el reporte del día miércoles, se revisaron 43 autobuses y 370 vehículos en el turno de día, mientras que en el de la noche verificaron 26 omnibuses y 180 autos.

“Más o menos es el promedio diario, en el filtro no solo tomamos la temperatura a las personas, también informamos sobre las medidas sanitarias que se aplican en Nuevo Laredo, como el uso obligatorio del cubrebocas, distanciamiento social y el doble no circula”, señaló.

En cuanto al filtro vehicular que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), operaba en Bravo y Pedro J. Méndez en coordinación con Protección Civil, “recibimos la instrucción de retirar el filtro vehicular por unos días, se está analizando si se vuelve a implementar, el del área peatonal continúa funcionando junto con la cabina sanitizante”.

Por último, recalcó a la ciudadanía que no importa el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Nuevo Laredo, las medidas sanitarias de prevención se deben cumplir, usar el cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos, aislamiento social y sana distancia.

Por Agencias