Por Ángel González
MATAMOROS, Tamps.- En esta administración las obras grandes que llegan al municipio ya vienen destinadas solo para algunas constructoras, señala Francisco Javier, Presidente regional de arquitectos, en cuanto a las licitaciones solo se dice que hay, pero gran mayoría de las personas que se dedican a la construccion están desempleados porque no hay trabajos.
Estos problemas se vienen presentando desde hace unos 3 años y actualmente el porcentaje de trabajos es muy bajo y el desempleo a aumentado en esta rama, aunque se sigue abriendo puertas por ejemplo para el colegio solo está prestando servicios a pequeñas empresas, como en tiendas comerciales y fábricas, donde los ocupan para hacer los dictámenes eléctricos y estructurales debido a que son los únicos trabajos que se realizan por que no hay nada mas.
También están trabajando en los planes de contingencia realizando trabajos eléctricos, pero eso ya es por su cuenta y de todas partes no hay nada de trabajo, incluyendo el municipio y son muchas familias las que se ven afectadas y estan batallando mucho.
Han tenido trabajos fuera de la ciudad con empresas privadas pero estos también han disminuido por la inseguridad en las carreteras, además de cobros extras que se generan y el último trabajo que realizaron fue la remodelación y subestación de energía en una tienda de ropa local pero tuvo que hacer contrato desde México, porque no hay ningún apoyo de ninguna autoridad.





