Pronto terminará el plazo para la legalización de autos “chocolate” que realiza el Gobierno Federal, por lo que se ha incrementado la demanda en el trámite.
Meses atrás hubo pocas solicitudes en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), ya que se registraban entre 150 a 200 trámites al día, pero actualmente, al iniciar este mes de junio, se atienden alrededor de 350 legalizaciones.
Los ciudadanos tienen hasta el último día de este mes de junio para aprovechar el plazo, porque posteriormente vendrán los operativos en contra de los vehículos ilegales, de acuerdo al anuncio que han hecho las autoridades estatales.
“Un compañero me apoyó en el trámite y ya me dieron cita el día de hoy; yo les recomendaría que si tienen ahorita la manera ¿por qué no?, si tienen el recurso, que no dejen pasar el tiempo, porque después vienen las consecuencias. Las autoridades ya cumplieron con apoyarnos a los que traemos autos ´chocolate´, ya que uno no cumpla, pues bueno, es otra cosa”, dijo Juan Manuel Caudillo, vecino de la colonia Doctores.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
“Se les hace la invitación para que aprovechen el programa, todo el trámite que se haga ahorita; a lo mejor les toca ahorita y pasan los ´muebles´ (vehículos). Hace mucho tiempo salieron unos programas iguales para nacionalizar, pero no a este precio que están haciéndolo, por lo que se les hace una atenta invitación para que aprovechen el programa ahorita, que ya no falta mucho para terminarse”, dijo Víctor Pérez, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
La regularización de autos “chocolate” comenzó a principios del año pasado, y en una primer instancia el trámite sería hasta julio, pero después se extendió a septiembre, luego a diciembre y la última prórroga fue al 31 de marzo de este 2023.
Desde el 19 de octubre del 2021 al mes de mayo, en Tamaulipas iban 258 mil 915 mil vehículos extranjeros legalizados, posicionando al estado como la entidad federativa con más unidades nacionalizadas en todo el país, aunque siguen siendo pocos para el total de los que circulan en Tamaulipas, de acuerdo a datos de importadores de autos usados.
Asimismo, el gobierno estatal anunció que a partir de julio de este año, los vehículos de procedencia extranjera que circulen en Tamaulipas sin estar legalizados serán sacados de la vía pública y los propietarios se harán acreedores a una multa.
Por “El Mañana”