
En lo que va del año, la canasta básica se ha incrementado hasta en un 14 por ciento; de acuerdo a la Central de Abastos de Reynosa, el primer trimestre empezó “un poco triste”, con alzas que nulifican el incremento en el salario y desaceleración en el sector maquilador.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que hay desaceleración económica y los precios de algunos productos están bajando con número positivos, pero no porque haya una disminución sobre costos, sino porque hay baja demanda, que repercute en el desarrollo comercial y económico.
“Un poco triste en la cuestión económica, en la reactivación económica; sí nos hemos visto impactados con una desaceleración económica, esto ha traído como consecuencia unos beneficios en precios, pero no hay mucha demanda en algunos productos. Ha disminuido la demanda, la canasta básica ha tenido incremento de casi un 14 por ciento y esto no deja de impactar y, prácticamente, nulifican el incremento del 20 por ciento de los salarios”, dijo.
Actualmente, ha disminuido la demanda de la canasta básica ante el alza en los productos, enfatizó.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Explicó que ha habido algunos productos que se han visto afectados a la baja, por ejemplo, los cárnicos, que han tendido a bajar entre un 8 al 10 por ciento, pero no es de forma general.
Principalmente, han bajado los cortes finos en un 20 por ciento; lo que es el T-bone, el chuletón y el sirlóin, que son para asar; los demás cortes han mantenido los precios constantes.
Por otra parte, aseguró que el huevo ha tenido una disminución del 10 por ciento, porque ha bajado un poco la demanda y se registra de 5 a 10 pesos por tapa más barato en los diferentes canales de distribución, porque se vende desde los 80 hasta los 100 pesos.
Los demás productos agropecuarios han tenido altibajos, pero en el caso del pollo de importación, por baja de producto de Estados Unidos, se registra un alza hasta en un 30 por ciento y el aguacate subió de nuevo por la temporalidad.
Por “El Mañana”





