Atrapan al líder de los rojos en Guerrero

Por Agencias

Tras darse a conocer la captura de Santiago “N”, alias el “Carrete”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guerrero indicó que el presunto líder de los “Rojos”, es acusado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Su detención se llevó a cabo por la acción conjunta del Ejército, Marina, Policía Federal y dependencias estatales.

Horas antes de asegurar al “Carrete”, dependencias federales y estatales estuvieron al pendiente de sus movimientos, e informaron el despliegue de un operativo en la zona de la montaña de Guerrero, donde presuntamente se escondía Santiago “N”.

De acuerdo con autoridades estatales, el presunto líder de los “Rojos”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.

Desde el miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, ya no se escuchaban detonaciones, ni agresiones entre los civiles armados que se encontraban en disputa”. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guerrero.

Durante estos enfrentamientos que los pobladores reportaron, los presuntos criminales realizaron bloqueos carreteros y cortes al suministro de energía eléctrica, lo cual impedía que la ciudadanía realizara sus actividades con normalidad.

Según el Grupo Seguridad de Guerrero, durante los días que duró el enfrentamiento armado no se reportaron daños a personas ni a inmuebles.

Las comunidades donde se tiene registro de estas balaceras son:

Corral de Piedra

Villa Xóchitl

Tecomazuchil

Los gobernadores de Morelos y Guerrero, Cuauhtémoc Blanco y Héctor Astudillo, respectivamente, felicitaron a las fuerzas policíacas por el “certero y duro golpe contra la delincuencia organizada” que azota a ambas entidades.

Mientras se restablecen las condiciones de seguridad, el despliegue de elementos de estas corporaciones se mantiene en el lugar.