Atienden a 900 migrantes al día

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cada día las autoridades federales y estatales atienden cerca de 900 migrantes que son deportados de Estados Unidos y que buscan llegar a este país.

Los migrantes son atendidos por autoridades migratorias estatales y federales ademas de organizaciones civiles como las casas del migrante indico la subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales, Gloria Garza Jimenez.

“Ayer teníamos en la frontera de Nuevo Laredo 750 migrantes aproximadamente, todos los días transitan por la frontera de este municipio aproximadamente entre 900 y 1200 personas”, expresó Garza Jimenez.

El tiempo de estancia de los migrantes en territorio tamaulipeco es de dos a tres días, esto en lo que buscan opciones para cruzar a Estados Unidos o regresan a sus lugares de origen, la mayoría de los casos son personas de estados como Michoacán, San Luis Potosi, Zacatecas entre otros.

“Unos se quedan un día otros se quedan mas tiempo en las casas de migrante o albergue, pero se atienden entre 700 y 900 migrantes diarios, entre los que son repatriados, los que pasan para ir al norte”, agregó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

En el transcurso de este año Tamaulipas se convirtió en el estado con mayor cantidad de mexicanos deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, lo cual ha ido en incremento en los últimos cinco años

Ademas la ciudad de Nuevo Laredo se convirtió en el segundo punto fronterizo con mayor cantidad de recepción de condicionales deportados por las autoridades migratorias norteamericanas, con cinco mil 347 casos, solo abajo de Tijuana donde se contabilizaron seis mil 258 deportaciones.

Los registros de mexicanos deportados en los primeros dos meses del año representan un aumento de cerca del 16 por ciento en comparación con el año 2018, donde en enero y febrero se sumaban 9 mil 192 personas deportadas.