Atiende Municipio a personas vulnerables

En atención de las instrucciones giradas por la Presidente Municipal de Reynosa, la Dirección de Tránsito y Vialidad desplazó a 32 Agentes en 16 patrullas, con el Operativo Carrusel, para detectar y trasladar a un albergue a personas vulnerables, en riesgo frente a las bajas temperaturas.

Al recibir las indicaciones de la Alcaldesa, a nombre del Gobierno de la ciudad, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iliana Magallón Elizondo, desplegó al personal de la corporación vial para realizar recorridos por los distintos sectores de la ciudad.

Mediante el Operativo que dio inicio la tarde del jueves 11 de febrero, los Oficiales de Vialidad entregaron cobijas a las personas que encontraron, sin lograr convencer a ninguna a aceptar su traslado al albergue municipal temporal, habilitado en el Polideportivo.

  • Vigilan puentes para evitar accidentes por lluvia o probable congelamiento del suelo.

Durante el Operativo, los elementos de Tránsito y Vialidad realizaron labor de sobrevigilancia en los puentes a desnivel y puentes vehiculares elevados para evitar que los conductores circularan a alta velocidad exponiéndose a derrapar por la lluvia o en caso de congelamiento del suelo.

El Director de la dependencia, Lic. Juan Francisco Banda Conde, recomendó circular a velocidad moderada e informó que ninguna persona detectada en la vía pública aceptó ser trasladada al refugio temporal, por esa razón se entregaron cobijas para cubrirse del frío.

En relación a los resultados del Operativo Carrusel, la encargada de la Coordinación de Protección Civil, Lic. Lizeth Rodríguez López, informó que en el Polideportivo se da albergue a 2 masculinos y 2 femeninas, con asistencia alimentaria por parte del DIF Municipal.