Atiene albergue 12 personas por onda fría

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son 12 las personas que están albergadas en el CEDIF de la Colonia Buena Vista, ante las bajas temperaturas y la onda gélida decidieron acudir a este albergue donde se les brinda un lugar seco, cómodo y seguro.

Mencionó César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento que la mayoría de quienes buscaron resguardarse en ese lugar son adultos.

“Cuatro de ellas residen en otros municipios y estaban de paso por nuestra capital, pero ante la emergencia decidieron buscar cobijo y comida en el albergue del CEDIF, Protección Civil trasladó a una familia de cuatro miembros, que habitan en la Colonia Vamos Tamaulipas”

Estas personas viven en una casita de cartón, ya recibieron alimentos, cama y cobijo por parte del personal, así mismo cuentan con servicio médico que se mantiene alerta ante cualquier situación de emergencia.

Finalmente dijo Saavedra Terán que este albergue tienen capacidad para atender hasta 35 personas, en caso de ser necesario se abrirán más CEDIF para resguardar a quien lo necesite.