Doce empresas sociales del estado participaron del 1 al 4 de octubre en la Primera Feria Nacional de Economía Social en México, Expo INAES 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Tamaulipas, ha bajado en lo que va del 2015, apoyos por más de 76 millones de pesos para que 170 organismos del sector social de la entidad, establecieran o consolidarán sus proyectos productivos.

Con el apoyo del INAES, se ha logrado consolidar el trabajo de estas empresas que han generado empleos para 984 personas, mejorando su calidad de vida a través de la inclusión productiva, lo que a su vez ha permitido mejorar la economía de sus comunidades, destacó Carlos Enrique Saldaña Farach, director del Instituto en Tamaulipas.

De los casos de éxito logrados en el estado, 12 empresas sociales fueron seleccionadas para participar del 1 al 4 de octubre pasados en la Primera Feria Nacional de Economía Social en México, Expo INAES 2015, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Los seleccionados tamaulipecos participaron en la Expo INAES 2015 con la venta de leche, carne, miel, alimentos, tortillas de maíz, pan, frutas, verduras, pescados y mariscos. Estas empresas están trabajando en los municipios de Aldama, El Mante, Matamoros, Victoria, Altamira, González y Valle Hermoso.

Las empresas sociales convocadas recibieron recursos por parte del Instituto para la creación y consolidación de proyectos productivos dentro del sector social de la economía y debido al éxito de su experiencia participaron los 4 días de la expo junto a empresarios sociales de todo el país, y donde tuvieron además la oportunidad de ofertar sus productos al público con excelente aceptación.

En el marco de la expo se realizaron talleres demostrativos, en los cuales las empresas seleccionadas por la delegación, llevaron a cabo parte del proceso de producción, con la finalidad de que el público asistente observara su manufactura, y en algunos casos lograr el intercambio de experiencias con otros productores.

La Expo INAES tiene como objetivo promover en el ámbito nacional los bienes y servicios productivos de los Organismos del Sector Social de la Economía y apoyar el desarrollo de sus capacidades comerciales mediante la exposición, venta directo al público, establecimiento de enlaces comerciales y la identificación de cadenas productivas de valor.