Atenciones a pacientes con covid-19 cuestan hasta 32 mil pesos

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gasto por atención de traslados de pacientes con covid-19, equivale a 32 mil pesos diarios en el equipo de biodiversidad para evitar contagios entre  paramédicos; este año la institución suspendió el boteo y han podido sostener el ritmo de trabajo con donaciones, pero sólo hay provisiones para dos meses.

Julio César Castro Ramos, coordinador de Socorros de la institución en la zona sur, indicó que en la actualidad tienen hasta 16 salidas diarias para atender pacientes sospechosos o positivos de coronavirus, algunos de su casa al hospital, otros de nosocomio a nosocomio.

Explicó que por cada salida implica el uso de equipo nuevo, es decir cada socorrista usa 2 mil pesos en equipo, entre el traje especial, cubrebocas N95, guantes, y los desinfectantes que se usan para evitar en la mayor medida los contagios, además de la limpieza que se le tiene que hacer a las unidades.

El coordinador indicó que este año ha sido muy difícil, pues la Cruz Roja tuvo que suspender su boteo anual, debido a la pandemia del coronavirus, y han tenido que buscar otro tipo de actividades para poder recaudar recursos que los siga manteniendo a flote.

Precisó que por ahora han podido sostener la situación pues han recibido donaciones de equipo de bioseguridad, por parte de algunas empresas e instituciones privadas, pero en este momento lo que se tiene stock, para el ritmo de trabajo que tienen alcanza para los siguientes dos meses.

El problema es que no saben cuánto tiempo seguirá la pandemia y la Cruz Roja es una de las instituciones que más han estado apoyando a los hospitales para hacer trasladados, además de sus actividades diarias en atención de accidentes y otros padecimientos.

Por Agencias