Ataque armado contra candidata en Jiménez, Tamaulipas

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Hombres armados atacaron a balazos la residencia de la aspirante del Partido Verde Ecologista de México, a la alcaldía de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola.

El presidente Estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, confirmó que los hechos se registraron el pasado miércoles, y por fortuna la candidata y su familia salieron ilesos de la agresión.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Indicó, que su partido analiza la situación para ver si solicitan seguridad para sus candidatos, y en el caso de la aspirante a la Alcaldía de Jiménez, resaltó que él está a las órdenes, “lo que pida la aspirante haremos”, aseguró.

Corina Esther Garza, y su esposo, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las investigaciones para localizar y detener a los responsables.

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas, indicaron que están trabajando sobre este ataque a la aspirante del PVEM, pero por el sigilo de las investigaciones no pueden informar nada al respecto.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Cabe destacar que esta situación de violencia se da a unas semanas de que autoridades de justicia y del propio Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas aseguraban que no había focos rojos para este proceso electoral 2024. Que en Tamaulipas habría elecciones tranquilas.

En Jiménez y zonas aledañas, así como en municipios de la frontera tamaulipeca, los enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado, son cotidianos, y pese a esto, las autoridades dicen que no habrá modificación a la estrategia de seguridad