CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 2 mil 500 personas han sufrido picaduras de insectos y serpientes en Tamaulipas este año, de ellos, 10 han sido por picadura de la araña violinista, dijo Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud. En ninguno de los casos, aclaró, ha habido complicaciones, ni desenlaces fatales.

Continúan registrándose casos de picaduras de arañas violinistas en algunas partes del estado, afortunadamente no se registran complicaciones y se cuenta con abasto de insumos para su atención, por lo que no se han tenido casos que lamentar; van 10 en el estado, 6 niños y 4 adultos.

En Victoria está reportado 1 caso y los demás, están dispersos, sin embargo, no es un cifra alarmante, además se cuenta con el antídoto y hay medicamento suficiente.
Sostuvo que esto, no sólo se maneja por la araña violinista, sino que también para otras picaduras.

De las cuales también se cuenta con el antídoto para la picadura de serpiente.

En el caso de los alacranes, en Tamaulipas no son venenosos, aunque sí son muy dolorosos.

Para quienes son atacados por estos insectos.

Existe alrededor de 2 mil 500 casos en el estado, de picaduras o mordedura por insectos y serpientes, lo cual es dentro de lo normal.

En los casos de intoxicación por ponzoña de animales, existe un total de 737 casos, de los cuales 82 son de ciudad Victoria, 105 de Tampico, 38 de Matamoros, 98 de Reynosa, 157 en Nuevo Laredo, 146 en Mante, 26 en San Fernando, 12 en Jaumave, 3 en Miguel Alemán, 15 en Valle Hermoso, 24 en Padilla y 31 en Altamira.

Los centros de salud, las clínicas y hospitales, cuentan con antídotos para contrarrestar el veneno de algunos de esos animales y, con el tratamiento adecuado, apoyar a pacientes que son atendidos de urgencia en las clínicas.

el dato

Intoxicación por ponzoña
– 737 casos
– 82 en ciudad Victoria
-105 de Tampico
-38 de Matamoros
– 98 de Reynosa
-157 en Nuevo Laredo
-146 en Mante
-26 en San Fernando
-12 en Jaumave
-3 en Miguel Alemán
-15 en Valle Hermoso
-24 en Padilla
– 31 en Altamira