Ataca bomberos enjambres de abejas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El cuerpo de bomberos de la capital del estado han acudido al llamado de la ciudadanía para atacar enjambres de abejas sobre todo en las escuelas, donde los directivos hacen el llamado ante el peligro que representan para los niños e incluso para los adultos, esto lo dio a conocer Raúl Valero García.

Explicó el titular de Protección Civil Municipal que  los panales de abejas se multiplicaron en los días recientes en Victoria, principalmente en los planteles educación primaria y secundaria.

La mayoría de los enjambres se han reportado en planteles poniendo en riesgo a niños, la recomendación es que no los ataquen ni intenten tumbarlos porque como todos los animales, reaccionan a la defensiva”, anotó.

Mencionó que el exceso de humedad provocó el aumento de los enjambres de abejas, mientras que por el contrario los incendios en lotes baldíos disminuyeron a cero, lo que fue aprovechado para dar descanso a los bomberos y mantenimiento al equipo.

Atendiendo el llamado de los vecinos, los bomberos eliminan los enjambres, a quien hace el llamado se les solicita que los apoyen con jabón en polvo o detergente para eliminar a las abejas”, finalizó.