Ciudad Madero, Tamaulipas.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil del sur de la entidad, plantearon ante Baltazar Hinojosa, la necesidad de generar mejores condiciones en materia de seguridad, salud, valores, educación, medio ambiente y el impuso a la asistencia pública entre otras.
En ese sentido, referente a la seguridad, refrendó la creación la nueva policía de proximidad, una policía civil, integral, bien capacitada, una vertiente del mando único que atienda y defienda a las familias, “No se trata de que se vea que hay seguridad, se trata de que se sienta, y eso es lo que vamos a hacer”
Acompañado de su esposa, la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, el candidato de la coalición PRI – PANAL – VERDE, reconoció la labor de cada una de las personas que a través de sus asociaciones, le ponen, tiempo, pasión, recursos y esfuerzo por servir a los demás.
Ante ellos, aseguró que el eje central de su trabajo serán las familias, con el fortalecimiento de la educación y destinando programas de asistencia social. Por ello señaló que cree en la participación social y que buscará que sea la misma sociedad civil quién tenga que ver en la creación de las políticas públicas.
En materia de educación, aseguró que regresará el programa Escuela para Padres, la enseñanza de valores, impulsará el programa prepa para todos y en salud, mencionó que lo que aplicará será orden, donde la sociedad sea auditora de las acciones que en esa materia se lleven a cabo.
“En mi gobierno quiero renovar y hacer un pacto de aprendizaje, que desde preescolar y hasta nivel superior este presente la enseñanza de los valores universales y que los pongamos en práctica”.
Finalmente, se comprometió con las diferentes organizaciones de la sociedad civil presentes a arrancar un fondo de participación con recurso de gobierno de apoyo a organismos no gubernamentales.
Dijo que este proyecto consistirá una parte para que se creen proyectos por medio de un consejo formado por representantes de la organización civil, donde los alcaldes van a representar al gobernador y las ONGs serán las que van a evaluar y votar por los mejores, para que el recurso se reparta de acuerdo a la evaluación.





