Asociaciones de Reynosa no quieren corridas de toros

82
Asociaciones de Reynosa no quieren corridas de toros

Por Jesús Rivera

Mientras representantes de asociaciones protectoras de animales daban una rueda de prensa para pronunciarse en contra de la novillada programada para este domingo, la Cruz Rojas local aseguró que no son ellos los organizadores, sino empresarios de Monterrey que donarán parte del producto de las entradas a beneficio de la benemérita institución.

En la rueda de prensa estuvieron directivos de FRYAM, Perrito Feliz, La Casita Verde, La Casita de Tía Lili, Red de Emergencias Reynosa, CRAI, Huellitas Perdidas, Ayuda Humanitaria Reynosa, De Puro Corazón y Parques Kiri.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Señalaron que no es posible que la Cruz Rojas salve vidas humanas a costa de la vida de animales que no tienen voz y que no escogieron participar en esa actividad sangrienta.

“La tortura no es arte ni cultura”, “La bestia no es el toro, sino el que aplaude”, “Solo un sádico puede disfrutar con el sufrimiento ajeno”, son algunas de las consignas que manejarán el próximo domingo, fuera de la plaza de toros Reynosa.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Comentaron que a la fecha cinco Estados de la República ya prohíben las corridas de toros y buscarán que Tamaulipas sea el sexto.

Dijeron que este mismo día entregarán al Patronato de la Cruz Rojas el documento donde se oponen a qué se lleve a cabo la corrida programada para este domingo.

Ana Lilia Huerta, Presidenta del Patronato, comunicó que el empresario regiomontano y el novillero de las entradas al organismo, pero la Cruz Rojas no interviene en la organización del evento.