Este lunes es el regreso a clases de más de 25 millones de niñas y niños.
Las madres y los padres recorren mercados, supermercados y tianguis en busca de los mejores precios para adquirir las listas de útiles escolares.
Para el próximo regreso a clases, 48.1% de los mexicanos destinará de mil a tres mil pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad.Feebbo.
Según el ejercicio de ambas firmas digitales, 24% estima un gasto de tres mil a cinco mil pesos; 20.8 por ciento calcula gastar de 500 a mil pesos y solo 7.1 por ciento destinará más de cinco mil pesos.
Los resultados de la encuesta realizada a 283 personas mayores de 18 años de todo el país, revelan que 67.8% aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases; 17.3 por ciento hará uso de vales escolares y/o de uniforme y 2.1 por ciento prevé ocupar los puntos recompensa de su cuenta bancaria.
Además, las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares son en efectivo por 74.6% y el resto corresponderá a compras con tarjetas de débito y crédito.
Entre aquellos padres que pagan una colegiatura, ocho de cada 10 realizan el pago de forma mensual, 11.5% lo hace de forma anual, 4.9 por ciento lo realiza cada cuatro meses y solo 3.3 por ciento lo hace semestralmente.