Asesinan a candidato a diputado en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA.- El candidato a diputado y ex futbolista local, Francisco ‘Batata’ Rocha, fue asesinado la madrugada de este sábado en Cd. Victoria, Tamaulipas, tras atentado que se suscitó en la Colonia Mariano Matamoros, al norte de la capital, justo cuando llegaba a casa de un familiar.

‘Batata’ Rocha como era conocido en el barrio, desde pequeño fue apasionado del fútbol y tenía mucha calidad para jugar.

Por ello, de pequeño tuvo la oportunidad de estar en un campamento con el club #Ajax de #Holanda, uno de los más importantes de Europa, para después regresar a su ciudad y empezar a destacar en las categorías infantiles y juveniles.

Rocha jugó con el equipo local: Correcaminos desde los 15 años, en tercera división, antes de ello había militado en inferiores de Chivas y Tigres.

Posteriormente vivió una etapa en el primer equipo para jugar en la Liga de Ascenso; debutó a los 16 años y se mantuvo durante varios años en el profesional; pasó por equipos de Segunda División como la Jaiba Brava y regresó al Corre, para en el 2009 terminar su carrera como jugador, y dedicarse a trabajar en una dependencia de gobierno (Seguridad Pública).

Rocha Chavez jugó en el fútbol llanero desde su retiro en el fútbol profesional, se hizo conocido y fue de los más destacados en los últimos años; ganó diferentes torneos populares de la capital y de diferentes ejidos de la zona centro de Tamaulipas. “Disfruto mucho jugar en los ejidos el ambiente es diferentes”, contó en una ocasión a Oé.

Además, contaba con una escuelita de fútbol, en la que tenía decenas de niños que dirigía y entrenaba en torneos de Copa UAT así como diferentes torneos estatales.

“Hoy en día me gusta entrenar niños, quiero formarlos, para que sean buenos el día de mañana, me fijo mucho en su vida personal, ahorita están en una etapa infantil, depende mucho del entrenador que tenga para que lo oriente bien hacia el fútbol”, dijo hace par de años.

Su popularidad dentro de los Barrios de fútbol, lo llevaron a probar los horizontes de la política, y desde hace meses trabajó para el Partido Verde, con el fin de contender por una una diputación local en el XV Distrito.

Así fue #Batata Rocha: polémico deportivamente hablando, amistoso, pero sobre todo muy querido por la gente que lo rodeaba y sobre todo por la ‘razita del fútbol’ como él le decía a todos.

POR EXPRESO PRESS