
Chile.- Una mujer de 29 años resultó asesinada por su marido, que luego se suicidó este domingo en la sureña ciudad chilena de Chillán, en el vigésimo caso de feminicidio ocurrido en Chile en lo que va de este año.
El hecho ocurrió en la villa Portal del Libertador, en la vivienda que ocupaba la pareja y que no tenía hijos; en ese lugar, Yaritza “N” de 29 años terminó asesinada por su marido Manuel “N” de 28, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.
El caso quedó al descubierto luego de una llamada de vecinos a Carabineros, que acudieron al lugar y constataron la muerte de ambos. Según los testigos, la relación entre los dos era normal y no existían denuncias de violencia familiar.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, informó que el cuerpo de la mujer presentó lesiones compatibles por asfixia; mientras que el hombre, se suicidó clavándose una arma en la región cervical.
En el lugar se hizo presente el Fiscal Florentino Bobadilla, quien quedó a cargo de la investigación, así como algunas autoridades locales, entre ellas, la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning.





