En dos acciones distintas, efectivos del Mando Especial Mante del Ejército Mexicano aseguraron en caminos de este municipio y el de González, un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina así como 15 vehículos abandonados usados para el transporte y distribución del combustible.
Ambos aseguramientos se realizaron durante labores de reconocimiento por brechas. En el primero se encontraron 16 mil litros y dos vehículos y en el segundo 51 mil 150 litros más 13 unidades automotrices.
La noche del pasado 30 de mayo en una brecha que converge a los poblados de La Mora y Los Limones en el municipio de Ciudad Mante se hallaron un camión cisterna con placas del Estado de México, en cuyo interior había 8 mil litros de hidrocarburo, así como 8 contenedores de mil litros cada uno totalmente llenos. Además había una camioneta pick up.
Por otro lado, la tarde de ayer en caminos localizados en el municipio de González, se encontraron 9 camiones cisterna, tres tractocamiones, uno de ellos con remolque, así como una camioneta tipo estaca que tenían cargado el combustible con un total de 51 mil 150 litros. Las placas de los transportes eran del Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.