ASEGURAN COCAÍNA EN BUQUE ALEMÁN

235

Por Víctor Toledo

ALTAMIRA Tamps.- La Secretaría de la Marina y la Aduana de Altamira lograron mediante el uso de caninos, incautar 169,520 kilogramos de cocaína distribuida en 150 paquetes dentro de un contenedor de bandera alemana.

La información relacionada con el decomiso fue revelada por la Primera Zona Naval, a través de un boletín informativo en donde establece que la Secretaría de Marina en coordinación con la Aduana Marítima de Altamira y la Procuraduría General de la República (PGR) lograron el aseguramiento.

La oficina de comunicación que brindó la información a medios de información, no ha dado a conocer si en el operativo hubo personas detenidas.

Pero señaló que todos los paquetes de la droga se encontraban en cinco maletas en color negro, en el interior del contenedor que arribó al Puerto de Altamira.

El buque de nacionalidad alemana en que se encontraba, lleva por nombre “Monte Olivia”; el aseguramiento fue en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria de Altamira, en donde binomios caninos de la Aduana y Secretaría de Marina ubicaron la droga.

Al realizarse los exámenes a la sustancia a través de la PGR, resultó positiva como cocaína, según se refiere en el documento.

La Procuraduría General de la República se presentó en el lugar a fin de embalar los paquetes, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público de Tampico.