CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron el viernes 19 de febrero a cinco migrantes centroamericanos que deambulaban por calles del municipio de Díaz Ordaz, entre los cuales se encuentra un menor de edad.

Al realizar labores de seguridad y reconocimiento terrestre sobre la calle Río Mante, entre Séptima y Emilio Portes Gil de la colonia Cangrejo, los efectivos de Fuerza Tamaulipas detectaron a cinco hombres que al notar la presencia de los policías, corrieron para esconderse en una vivienda deshabitada.

Los policías estatales los ubicaron y procedieron a realizarles una revisión de rutina. Los migrantes no lograron acreditar su estancia legal en nuestro país, declarando ser de diferentes nacionalidades de Centroamérica.

Entre los asegurados están dos nativos de Honduras, dos de Guatemala y uno de El Salvador, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para su retorno asistido a sus lugares de origen.