El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes al presidente Joe Biden y al Pentágono de ocultar información sobre grandes objetos voladores avistados sobrevolando Nueva Jersey y Nueva York.
“El gobierno sabe lo que está pasando (…) Algo extraño está sucediendo y por alguna razón que no quieren decirle a la gente”, dijo Trump, después de que los representantes de Biden señalaran desconocer el hecho a pesar de que miles de residentes de Garden State y de la ciudad de Nueva York vieron, y en algunos casos fotografiaron, el avión.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Nuestros militares saben de dónde despegaron; si es un garaje, pueden entrar directamente en ese garaje. Saben de dónde vino y a dónde fue, y por alguna razón no quieren hacer comentarios”, dijo el republicano, durante una amplia conferencia de prensa de 70 minutos en Palm Beach, Florida, la primera que ofrece tras ganar las elecciones.
“Y creo que sería mejor que dijeran lo que es. Nuestros militares lo saben y nuestro presidente lo sabe. Y por alguna razón, quieren mantener a la gente en suspenso (…) No puedo imaginar que sea el enemigo. Porque si fuera el enemigo, lo destruirían, incluso si llegaran tarde, lo destruirían”, agregó.
Trump eludió responder si había recibido personalmente información de inteligencia sobre los drones, que han generado mucho temor y especulación: «No quiero hacer comentarios sobre eso», le dijo a un periodista.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Posteriormente, en una aparente broma, dijo que cancelaría sus planes de fin de semana para viajar a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
“Están muy cerca de Bedminster. Creo que no pasaré el fin de semana en Bedminster. He decidido cancelar mi viaje”, dijo.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó la semana pasada que los funcionarios federales “no han podido, y tampoco lo han hecho las autoridades policiales estatales y locales, corroborar ninguno de los avistamientos visuales reportados”.
Por el contrario, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, pidió transparencia y afirmó que el público tenía derecho a saber: “Los neoyorquinos tienen muchísimas preguntas sobre los drones. Vamos a obtener las respuestas”.
Por Agencias