CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 1,371 kilogramos de mariguana en dos operativos distintos realizados en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Matamoros.

En el primer operativo, elementos militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la presa internacional Falcón, donde detectaron a dos sujetos a bordo de una embarcación. Al percatarse de la presencia de los soldados, ambos individuos se dieron a la fuga.

En dicha embarcación, el personal militar encontró 100 paquetes que contenían 471 kilogramos de mariguana, droga que quedó a disposición del Ministerio Público Federal junto con la lancha.

El segundo operativo se realizó en terrenos del ejido San Luisito del municipio de Matamoros. Los elementos de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando localizaron enterrado un contenedor de agua de gran capacidad, en cuyo interior había 93 paquetes conteniendo 900 kilogramos de mariguana.