Asegura Francisco J. Cabeza de Vaca estar libre de delitos

233

Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con documentos en mano el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN,  Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró estar libre de delitos que lo inmiscuyan con la delincuencia organizada, agregó que luego de su registro es momento de aclarar estos temas que han surgido a nivel nacional y local, buscando esclarecer los  hechos de los que ha sido señalado y sujeto.

“Que quede claro, jamás he tenido relación con el crimen organizado, pero esto ha ido más allá, soy de los pocos políticos en Tamaulipas que ha enfrentado al crimen político organizado, no solamente he hecho las denuncias públicas que a ustedes les consta, sino que también lo he hecho en tribuna, desde que fui diputado local y, ahora como Senador de la República”.

Explicó que el patrimonio de su familia es producto del esfuerzo y  trabajo de generaciones completas, fruto del trabajo de sus bisabuelos, abuelos y actualmente sus padres y hermanos.

“Yo en lo personal estoy muy orgulloso de mis orígenes, vengo de una familia honesta, una familia ejemplar, trabajadora, de la cual me han inculcado los valores esenciales de la honestidad, el trabajo, la tolerancia, mismas que seguiré yo impulsando y, los sigo haciendo al día de hoy a mis hijas, estoy muy orgulloso de dónde vengo”.

Mencionó la fotografía que a menudo es utilizada en medios y redes sociales, donde aparece fichado ante autoridades estadounidenses, asegurando que no  cometió un delito.

“Una publicación de esta foto, que ha sido utilizada por mis adversarios políticos y que ha sido aclarada una y otra vez, inclusive por el fiscal de Estados Unidos, René Guerra, que aclaró a los medios de comunicación que nunca hubo un delito que perseguir” anotó.

Reiterando que el mismo Gobierno Americano emitió un documento,  constatando que no hay delito o investigación que lo vincule con la delincuencia organizada.

“Quiero dar a conocer que yo sí tengo un documento de Estados Unidos, donde señala que no tengo averiguación alguna y, que jamás he tenido, ni en Texas, ni en ninguna parte de la unión americana”.

Finalmente dijo; sus adversarios políticos en México llegaron a los extremos de falsear documentos de la Procuraduría General de la República (PGR), con sellos de la dependencia,  ante lo cual ya se interpuso una denuncia por quien resulte responsable por falsedad de documentos.