Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Afirmó Alejandro Etienne Llano que está en espera de la convocatoria que su partido el Revolucionario Institucional (PRI) emitirá para seleccionar a los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional.

Descartó regresar a la Presidencia Municipal de Victoria, incluso está preparado para atender funciones partidistas, agregó que los precandidatos de mayorías relativa ya están debidamente registrados.

“El partido está muy bien posicionado, los precandidatos están concluyendo la etapa al interior, tendremos la convención de los distritos el 28, para cuando inicie el proceso electoral los candidatos lleven la mejor propuesta”.

Sin adelantarse a los tiempos que marca el proceso electoral, dijo que debe esperar para determinar si podrá llegar al Congreso del Estado, reiterando que las condiciones están dadas para que los futuros candidatos priístas logren triunfos contundentes.

Finalmente dijo que el trabajo que desarrolla el Instituto Electoral, debe llevarse a cabo dentro de la legalidad, porque fueron electos a través de un proceso federal que hizo el INE, agregó que la ley electoral da pauta para inconformarse cuando una de las partes  no está de acuerdo con los fallos o acuerdos de la autoridad electoral administrativa.