Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tam.- El mayor retirado Jorge Alberto Álvarez Díaz asegura que fue obligado a renunciar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que pide al alcalde Alejandro Etienne Llano, que lo reinstale en su cargo luego de asegura que su familia y él han recibido una serie de amenazas anónimas.
Luego de convocar a una rueda de prensa dijo que busca se le reinstale en el puesto, o cuando menos, que me asignen un vehículo blindado y escoltas para trasladarse durante el tiempo que siga aquí en Victoria.
“Porque tengo asuntos pendientes que arreglar, uno de ellos, es continuar con la denuncia por amenazas que recibí en mi contra y contra mi familia la cual presenté ante el Ministerio Público, estos mensajes intimidatorios surgieron después de que quiso poner orden en la Dirección de Tránsito, donde algunos elementos son indisciplinados, no cumplen con su horario y además, extorsionan a la ciudadanía”.
Agrego que después de exhibir a los malos elementos de tránsito, el altercado que sostuvo con uno de sus ex escoltas a quien desarmo, llega en mal momento para su labor como funcionario.
“Son policías que fueron soldados y que los ocupan en la Secretaría de Seguridad Pública como escoltas, me lo asignaron y lo desarmé, él me acusó de que yo andaba ebrio, que me lo compruebe, que presente pruebas” anotó.
Reiteró que su demanda para el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano, es para que le asigne escoltas y una camioneta blindada para protegerse, en caso de que no se atienda su petición acudirá ente el gobernador e incluso a instancias nacionales e internacionales.
“Me sacaron del 2 Zaragoza como vil delincuente, cambiaron chapas y ya no me permitieron entrar por mis pertenencias personales; me tratan como delincuente cuando los verdaderos delincuentes andan de la mano con algunas autoridades, pero me reservo nombres”.
Para finalizar dijo que en la Dirección de Transito hay muchas carencias, se necesitan patrullas, equipo, asegurando que en varias ocasiones tuvo que poner de su dinero para comprar cosas; “eso es lo que he hecho, y trabajar con lealtad y no es justo que me paguen así”.