
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista sobre los lamentables hechos registrados ayer en las instalaciones de la escuela preparatoria federalizada número uno, el director Vicente Huerta asegura que fue un intento de secuestro a uno de los jóvenes.
“Aquí enfrente de la escuela a las 6:25 pm trataron de subir a un carro, no sé si sea secuestro o sea levantón a uno de los jóvenes, lo tratan de subir porque según nos informan los muchachos que lleva medio cuerpo dentro del carro cuando logra zafarse el niño, al lograrlo le disparan por la espalda entonces le dan dos o tres tiros en la espalda y logra todavía correr y meterse a la prepa”.
Explicó que cuatro de los estudiantes serán dados de alta esta tarde, mientras esperan la recuperación del joven más grave.
Por lo anterior invitó a las autoridades para que les proporcionen mayor seguridad con rondines y elementos de la policía fuera plantel educativo.
“Con el Secretario de educación Héctor Escobar, tenemos todo el apoyo para una educación integral”, anotó.
Mencionó que después de los hechos de violencia que se registraron la tarde del martes se reunió al resto de los alumnos en el gimnasio de la escuela, todo en base a los protocolos de seguridad.
“De inmediato lo que hicimos fue llamar a la ambulancia de la Cruz Roja y pedir el auxilio de las autoridades para que se hicieran cargo y de inmediato los maestros nos coordinamos”, puntualizó.
https://primeravuelta.com/2018/04/24/detienen-a-involucrados-en-ataque-a-estudiantes/





