Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Definitivamente no es  un instituto político de familia el Partido Encuentro Social (PES), aseguró Enoc Pineda Morín, coordinador estatal del PES.

Agrego que su hermano Abdíes Pineda Morín, actual diputado federal plurinominal no tiene segura la candidatura al  gobierno de Tamaulipas ya que se debe hacer un consenso entre los militantes de su partido.

“Para sacar al candidato al gobierno del Estado para la elección local del cinco de junio de 2016, deben esperar instrucciones del nacional, recordemos que es la primera vez que vamos a participar en una elección en Tamaulipas” 

Explico que al ser esta su primera participación deben ir solos, no tienen opción de acordar una alianza o coalición, para  ver si logran reunir el tres por ciento de la votación y alcanzar representación en el Congreso local o el  1.5 por ciento para regidores en los municipios.

“Vamos a tener candidatos en los 43 municipios y en los 22 distritos de mayoría, obviamente candidato a la gubernatura, estamos  buscando un acercamiento muy directo con la ciudadanía”.

¿No es el PES un partido de familia, su hermano es  diputado federal y su  propuesta a la gubernatura?

“Bueno no es mi propuesta, lo que estamos viendo es quien va a ser el candidato, pero no es de familia, estamos viendo, de que estamos involucrados el diputado y  yo, eso es otra cosa, no estamos sentados, ni a que nos den nada, no va a ver candidato de familia, desde ahorita les digo, yo no voy de candidato de nada”.

Reiterando que en las pasadas  elecciones  federales se  logró una cosecha de 37 mil votos, logrando un 3.4 de la votación total en Tamaulipas, cifra que les da confianza para que el próximo año logren superar, lo que les permitirá  mantener el registro del partido en el Estado.