Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Acusó en esta capital Alejandro Rojas Díaz Durán, a Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado de usar recursos públicos para promocionarse para buscar la dirigencia nacional de MORENA.
Explicó que no se podrá convocar a elecciones porque en un acto de mezquindad de la dirigencia nacional, no ha expedido las credenciales morenistas.
“Aquí en Tamaulipas lo más seguro es que serán impuestos los Consejeros Estatales y de los Comités Municipales, la militancia tamaulipeca debe rebelarse de una manera pacífica así como impulsar una Consulta popular para la elección de dirigencias”
Agregó que MORENA debería tener en este momento 10 millones de militantes, por un acto de mezquindad no se les han expedido credenciales que no costaría más allá de enviar un correo electrónico con forma de credencial y código de barras para que cada militante imprima en el papel y tamaño de su preferencia.
“Aquí en Tamaulipas se tienen nueve distritos federales, para los cuales, se va a elegir a 90 Consejeros Estatales en las asambleas del mes de septiembre, para las cuales a más tardar el 19 de agosto se emitirá la convocatoria” anotó.
Reiterando que van a impugnar las asambleas y llamó a la rebelión pacífica de las bases, agregó que no tiene la menor duda de que será formará parte de la próxima dirigencia ya sea como presidente o Secretario General.
Finalmente dijo es falso que el presidente, Andrés Manuel López Obrador vaya a meter mano en la renovación de MORENA, pues existe el firme compromiso de separa