Artesanos de Miramar venden souvenir de lujo

Los turistas que hayan visitado playa Miramar en estas vacaciones de Semana Santa se podrán llevar a sus casas más que conchitas, llaveros o collares como recuerdos, al surgir una nueva mascota: el marciano.

En Tampico y Madero existe la creencia de que hay una base extraterrestre bajo las aguas del Golfo de México, pero eso no es todo, se les atribuye una especie de defensa contra los ciclones y, se fortalece la teoría más, porque desde hace años en la zona no ha impactado un fenómeno de este tipo.

Los artesanos instalados en la zona de escolleras de Miramar, desde hace un par de días, comenzaron a vender una figura que llama la atención a metros de distancia por su intenso verde fosforescente.

Es un marciano de peluche con ojos grandes de color negro y en sus manos se pueden observar tres dedos. Aparecen en los puestos de artesanías y recuerdos, con la palabra Miramar bordada en el pecho.

“Cuestan 100 pesos joven”, dice el comerciante a los turistas que les preguntan el precio, “ándale”, “llévese el mapache también”, insiste el comerciante de piel tostada.

“Nos llegó antier, es prácticamente estreno, para ver cómo se vendía y sí está teniendo buena respuesta. Se vende igual que los mapaches”, externó una mujer comerciante, y eso que apenas lo acaban de integrar a su stock de mercancía.

Posiblemente el nuevo souvenir de playa Miramar llegó para quedarse, ya que es una estrategia con la cual los comerciantes pretenden aumentar sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, en el cual la playa sí estuvo abierta.

Desde la escollera de playa se fortalece el respeto y agradecimiento hacia los marcianos, porque no solo los artesanos ahora lo ofertan para que los turistas se acuerden de sus vacaciones en Miramar, ya que algunos negocios lo tienen como imagen al interior de sus locales.

Solo hay que recordar que Tampico y Madero se han dado a conocer a nivel nacional por su leyenda de la base extraterrestre bajo el mar, e incluso, desde la playa, en una ocasión se realizó un monumento en honor al marciano.

Ahora el muñeco de peluche del marciano entró al selecto grupo de las mascotas que le dan identidad a la zona y que son comercializados por los artesanos, al igual que la jaiba, el lagarto Juancho y el mapache, los cuales son infaltables en los negocios de souvenirs.