Arman operativo Tierra-Aire para vigilar Cd. Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para frenar los delitos que se registran en la capital de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que la Policía Estatal, Federal, con apoyo del ejército y la Marina realizarán patrullajes, aéreos y terrestres en las zonas de alta incidencia delictiva.

El operativo tiene el objetivo de disuadir diversos delitos, entre ellos; robo a casa habitación; robo de vehículos; robo a transeúntes, lesiones y homicidios.

Indicadores basados en reportes al 9.1.1. que se usan para implementar la estrategia de vigilancia y patrullaje en Ciudad Victoria, destacan lo siguiente:

en diciembre de 2018 se denunciaron 119 casos de robo; 108 en enero de 2019; en febrero 115 y en lo que va de marzo 78.
Esta cifra incluye, robo a casa habitación; robo de vehículos; robo a transeúntes y robo a negocios.

En cuanto a los delitos contra la integridad de las personas, en diciembre se registraron 5 casos de lesiones y 10 homicidios; en enero, 4 lesiones y 13 homicidios; en febrero, 1 por lesiones y 7 homicidios y en lo que va de marzo, 1 por lesiones y 9 homicidios.
En base a estas estadísticas se diseñaron acciones por lo que corporaciones estatales y federales realizarán recorridos de vigilancia en las principales zonas de incidencia delictiva de Ciudad Victoria.

Esta acción conjunta y coordinada de corporaciones federales y estatal de seguridad tiene como finalidad dar confianza y tranquilidad a los victorenses para que desarrollen sus actividades con tranquilidad.

En reuniones de coordinación se acordó que la Policía Estatal y la División Fuerzas Federales de la Policía Federal realicen recorridos en diversas zonas de la capital del estado, apoyados con sobrevuelos de helicóptero para que la vigilancia sea más efectiva por aire-tierra.

El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México apoyarán en caso que se requiera su participación para la persecución y contención de los delitos.

Se reiteró el exhorto a la denuncia ciudadana a los teléfonos 9.1.1 de emergencias y 089 para reportes anónimos, lo cual será importante para activar de inmediato los protocolos de acción policiaca y el seguimiento de los probables responsables.