Apuñalan en prisión a exfutbolista chileno Luis Nuñez

Por Agencias

Chile.- Luis Núñez exfutbolista chileno, encarcelado por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y lesiones leves, fue apuñalado esta semana en el penal de Santiago 1, en Chile.

El abogado del ex deportista, Juan Hernández, detalló al programa Hola Chile de La Red que el pasado lunes tras ingresar al recinto carcelario, su cliente sufre de una agresión con arma blanca.

Hernández explica que el ex jugador de la Universidad Católica sufrió una herida en su muslo derecho, pero que no sería de extrema gravedad.Por eso la Gendarmería decidió trasladarlo a la Cárcel de la Alta Seguridad. Sobre los motivos del del ataque, el defensor dijo.“Yo tengo la impresión que esto es un encargo.

Por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber sido un encargo pagado”.Cabe recordar que a Núñez lo capturan en Cochabamba, Bolivia, por estar prófugo desde octubre del año 2018, al decretarse una orden de detención en su contra.

Los hechos por los que acusan al ex deportista ocurren el 10 de octubre de dicho año, cuando el ex futbolista junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza acuden a una vivienda en Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.

En ese sitio, Vergara Baeza habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, donde hiere a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente fallece.Además, resultaron lesionados Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz.

El primero tras recuperarse pudo identificar a Vergara Baeza y al ex jugador como sus agresores.Tras ser formalizado, la magistrada Carolina Gajardo determinó que Núñez deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.