Por: Lourdes Lozada Fernández
Victoria.-Como parte del trabajo para el empoderamiento de las mujeres tamaulipecas en los ámbitos político, económico, social y personal, el Partido Nueva Alianza celebró el Encuentro Estatal, Empoderamiento Político de las Mujeres, con la participación de Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres.
Reiterando la postura del partido turquesa al mismo tiempo que enfatizo que la igualdad de género, es, ha sido y será una prioridad en la agenda aliancista.
“Nuestra agenda tiene razón y tiene causa, no a la violencia de género, no a la discriminación por el hecho de ser mujer. Sí al salario igualitario, sí al derecho a la salud sexual y reproductiva”, anotó.
Asistieron al encuentro mujeres aliancistas de todo el estado, desde militantes hasta aquellas que se desempeñan en la función pública, la jornada de actividades inicio con el Conversatorio en el cual compartieron experiencias María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Martha Aracely Rodríguez Torres, investigadora social del tema; la Maestra Maythe Valdez Valencia, titular de Equidad y Género de la Sección 30 del SNTE, la Regidora Itzcalli Victoria Ansurez Silva y el Diputado Local, Rogelio Arellano.
Fue la Doctora Patricia Olamendi Torres quien tuvo a su cargo el curso taller, exhortando a estuvo a las mujeres tamaulipecas a seguir luchando por alcanzar la igualdad de derechos, a través de un empoderamiento real, que fortalezca las capacidades, la confianza, la visión y el protagonismo de las mujeres, tanto en lo individual como en grupo social para seguir impulsando cambios positivos de las situaciones que viven y enfrentan cada día.
Este encuentro estatal fue coordinado por Mariano Lara Salazar, dirigente estatal de Nueva Alianza, según afirmaron las encargadas de la Coordinación Estatal de Mujeres, Maestras Reyna Adriana Bernal y Erendida Yasmin Mendoza Reyes, con esto Nueva Alianza refrenda la responsabilidad que tiene con las mujeres tamaulipecas en material de igualdad de género.
Estuvo presente en este evento el Diputado Federal, Maestro Jesús Rafael Méndez Salas y la Secretaria General de Nueva Alianza Tamaulipas, la Doctora Erika Crespo Castillo.





