Redacción 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los diputados locales durante la sesión de este jueves, aprobaron como “no presentadas” las observaciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los votos a favor fueron 18 y 17 en contra este dictamen, que se había aprobado en Comisiones contempla desechar el veto que propuso el ejecutivo estatal a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, Ley de Coordinación Fiscal y la Ley del Gasto Público.

Con esta decisión legislativa equivale a  que el veto al canje de placas se elimina, se mantiene el aumento del 2% a las participaciones federales que otorga el Estado a los 43 municipios que asciende del 20 al 22% de recursos.

Más información del Congreso del Estado… dale click aquí…

Así mismo se mantienen los candados para no hacer transferencias de recursos por más del 5% del presupuesto de egresos del gobierno del Estado, el diputado Isidro Vargas Fernández del Partido Morena, dijo que la preclusión sobre los tiempos para dictaminar las observaciones de veto del ejecutivo.

“No se encuentra en la Constitución local ni en la Ley interna del Congreso y por lo tanto la Presidenta emitió ese acuerdo sin el respaldo del pleno legislativo, debe 

declararse como no presentadas las observaciones del Ejecutivo, por lo tanto tenga por concluido y notifiques el asunto”

Finalmente dijo que el ejecutivo no presentó observaciones a los decretos que habían sido aprobados, el de eliminar el pago de placas para vehículos y lo único que anuncia son razones pero no enlista las observaciones.