Por Andrea Santa María

El Cabildo de Reynosa aprobó esta mañana la aplicación de 329 millones de pesos provenientes  del  Programa Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN ) para el ejercicio fiscal 2016, destacando que este recurso servirá para cubrir principalmente cuestiones de deuda pública, seguridad pública y obras públicas. Además, se voto por mayoría a favor de un ajuste por 6 millones de pesos a este mismo presupuesto para destinarlos al pago de adefas, sumando 335 millones de pesos en total.

En este sentido el secretario de Finanzas y Tesoreria, Ahmed Kadur Rodríguez, quien fue convocado a la sesión de esta mañana, manifestó que este ajuste tiene como finalidad reducir lo más posible el monto de adeudos por ejercicios fiscales anteriores que tiene el municipio y aclaró que, por cuestiones de transparencia, cada mes la secretaría informa sobre los pagos a proveedores que se llevan a cabo.

Por otra parte, durante la sesión , los regidores aprobaron también por mayoría la construcción del fraccionamiento “Terranova”, por parte de  Impulsora Total S.A. de C.V. al lado oriente de la carretera Reynosa-San Fernando, en un terreno cuya superficie es de 148 mil 128 metros cuadrados y donde se pretenden construir 740 lotes de vivienda y 5 lotes comerciales.

Llamó la atención y fue destacado por el regidor Ariel Longoria algunas inconsistencias en la presentación de este proyecto ante cabildo ya que, señaló, aparecen tres nombres diferentes para nombrar el fraccionamiento así como diferentes superficies a lo largo del documento.