Aprueba IETAM 8 solicitudes de registro de candidatos a gobernador

292

Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Fueron aprobadas por unanimidad las 8 solicitudes de registro de candidatos a gobernador, por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al cumplir con los requisitos previstos por la ley, el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano entrego la constancia de registro al candidato independiente y a cada uno de los abanderados de los partidos políticos.
Como lo marca la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET), se aceptó el registro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Se expidió la constancia de registro de la candidatura de Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa postulado por la Coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México PVEM) y Nueva Alianza (PNA).
En sesión extraordinaria  el Consejo General validó el registro del candidato a Gobernador Jorge Osvaldo Valdez Vargas postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Armando Vera García del Partido del Trabajo (PT), Héctor Martín Garza González de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como de Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez por Movimiento Ciudadano (PMC).
En el proyecto de Acuerdo resultó procedente expedir la constancia de registro a la candidatura a Gobernador, para Abdies Pineda Morín postulado por el Partido Encuentro Social (PES) y del candidato independiente a ese cargo de elección popular, Francisco Chavira Martínez.
Durante esta misma sesión se autorizó por el Consejo General a los ocho candidatos registrados, para que inicien las campañas electorales a partir del 3 de abril de 2016  de conformidad