Por Minerva Hernández
Durante la novena sesión ordinaria el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante sometió a votación ante miembros del cabildo el nombramiento de Adrián Garza Dragustinovis como cronista adjunto de esta zona fronteriza y el cual fue aprobado por mayoría de votos.
El joven cronista es originario de esta ciudad estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León la Licenciatura en Historia y Estudios de Humanidades, tendrá como responsabilidad auxiliar en las diferentes actividades que realice el cronista municipal de Matamoros.
“Es una gran responsabilidad y un privilegio ser cronista adjunto de mi ciudad natal, tenemos una serie de proyectos como la de instalar la oficina de la crónica municipal” dijo.
En asuntos generales el regidor segundo Antonio Amaro Chacón, dio a conocer un proyecto de Reglamento de Nomenclatura para Matamoros, así como la conformación de un Consejo Ciudadano, mismo que será turnado a la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos para su estudio y después lo someterán a votación ante las autoridades para su aprobación.
Más tarde se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria de Cabildo donde se también se pidió la intervención de los servidores públicos para revocar el poder general para pleitos y cobranzas, para actos de administración, representación laboral y contencioso administrativo, otorgado a Jesús Demetrio Reyes Monsiváis, titular de la Unidad de Transparencia en el gobierno de Matamoros, quien renuncio a su cargo el 4 de enero del presente año y finalmente también fue aprobado.





