Apps que te vacían la cuenta bancaria sin que te des cuenta

Expertos en ciberseguridad descubren que el programa malicioso Joker está de vuelta. Ahora se camufla en aplicaciones de aspecto legítimo para sisar el dinero de las cuentas bancarias.

El Joker es uno de los virus informáticos que más quebraderos de cabeza a provocado a Android. Esto se debe en gran medida a su estrategia para contagiar y sisar a sus víctimas: camuflarse en aplicaciones legítimas y, desde ahí, contratar servicios de suscripción con la información bancaria del propietario del móvil. De este modo, al no producirse grandes movimientos de dinero, es fácil que los gastos pasen inadvertidos para los estafados.

Se trata de un virus que sufrió un importante revés hace un año. Sin embargo, la empresa de ciberseguridad Zscaler ha descubierto que este código malicioso se encuentras de vuelta con algunos cambios que le han permitido operar pasando inadvertido.

Joker es un programa espía cuyo objetivo es sustraer los mensajes sms, las libretas de direcciones y la información del terminal, además de contratar servicios de suscripción sin que el dueño del teléfono móvil lo sepa.

Los técnicos de Zscaler han descubierto que el Joker ha vuelto recientemente al Google Play Store de Android camuflado dentro de aplicaciones con aspecto legítimo.

Las 17 aplicaciones infectadas sirven para distintos propósitos. De este modo, es posible encontrar apps para escanear y convertido documentos a pdf, sistemas de mensajería, teclados virtuales para el móvil, traductores y editores de foto entre otros.

LAS APLICACIONES INFECTADAS POR EL JOKER:

La empresa de ciberseguridad ha hecho público el nombre de las 17 aplicaciones que contaban con el código malicioso del Joker. Revisa bien las apps que tienes instaladas en tu teléfono móvil porque, de contar con alguna de ellas, deberías eliminarla cuanto antes y revisar tus cuentas bancarias para comprobar que no existan movimientos de dinero sospechosos.

All Good PDF Scanner
Mint Leaf Message-Your Private Message
Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
Tangram App Lock
Direct Messenger
Private SMS
One Sentence Translator – Multifunctional Translator
Style Photo Collage
Meticulous Scanner
Desire Translate
Talent Photo Editor – Blur focus
Care Message
Part Message
Paper Doc Scanner
Blue Scanner
Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF
All Good PDF Scanner

En el momento de publicarse esta noticia, todas las apps han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones Google Play de Android por lo que ya no podrás descargarlas desde allí por error. Sin embargo, si ya las tienes descargadas en tu teléfono es posible que no hayas recibido ningún aviso al respecto.

POR PIXEL