Apoyan a personas con discapacidad por accidentes

115
Apoyan a personas con discapacidad por accidentes

Por enfermedad o condición desarrollada durante su nacimiento y primeros años de vida, en segundo lugar, los accidentes viales son la principal causa de discapacidad en jóvenes.

Es decir, apenas por causas atribuibles a enfermedad o condición de salud, los accidentes viales son la principal causa que deja a jóvenes en discapacidad.

Así lo dio a conocer Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, agregando que se brinda apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.

Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.

En Reynosa, agregó. Que con más frecuencia se registran casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.

Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook.

Por “El Mañana”