Por Víctor Toledo

Como parte de las actividades de apoyo a la educación y la cultura el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) y el diputado local Rigoberto Garza Faz, llevaron acabo una donación al grupo infantil “Danzoneros de Reynosa”.

La agrupación tiene un año y cuatro meses de haber sido creada para fomentar la práctica por ese tradicional baile en las nuevas generaciones. El secretario general adjunto del SIAMAR, Alberto Lara Bazaldúa, expresó que la entrega de recursos a favor de los 20 niños del grupo, busca ayudar a solventar los gasto de los padres, para que los pequeños puedan representar al municipio sin dificultades.

“Lo que hemos aportado los trabajadores es para que la ciudad se luzca, tener un padrino como Rigo y tener personas que adoran y apoyan la cultura, va a hacer de esto algo muy próspero”.

Por su parte, el diputado Rigoberto Garza, expresó que se sumo a la iniciativa, porque el apoyo a la educación y las actividades que ayuden a desarrollar a los pequeños son las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo a favor de la sociedad.

“Los sueños de los niños y las niñas son los sueños también de nosotros y en lo que podamos apoyar nosotros desde cualquier trinchera para apoyar la cultura y las artes de Reynosa, lo haremos con mucho cariño y mucho respeto.

Coincidió en señalar que la enseñanza y difusión del danzón entre los niños es una actividad que ayuda a fomentar valores y que a la larga ayudaran a mejorar la situación social de la ciudad.