Apoya congresista fuerte seguridad fronterizo sin muros

Como miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Congresista Henry Cuellar entiende la importancia de mantener el financiamiento del gobierno federal.
El Congreso aprobó cinco de los doce proyectos de ley de gastos en el FY19, que deja siete proyectos, que expirarán a la medianoche del 21 de diciembre. Estos proyectos de ley incluyen fondos para el Departamento de Seguridad Nacional, la agencia federal en el centro de debate sobre el muro fronterizo del Presidente Trump.
Este pasado enero, el Congresista Cuellar habló con el Presidente Trump durante una reunión bipartidista en la Casa Blanca, explicando por qué un muro fronterizo no es una política efectiva y enumero una variedad de medidas de seguridad que ayudarían a fortalecer las operaciones en la frontera de EE. UU. y México. Un año después, él todavía está detrás de sus comentarios. Afirmó lo siguiente:

La semana pasada, el Presidente Trump menciono de que estaría “orgulloso” de cerrar el gobierno. Permítanme ser claro: No podemos permitirnos un cierre del gobierno sin sentido.

El último cierre importante del gobierno en 2013 le costó a la economía estadounidense 120,000 empleos y $24 billones, un cierre es un desperdicio inútil para el contribuyente estadounidense, que tiene el derecho de saber que el gobierno opere ininterrumpidamente y en su capacidad máxima.

Como le indiqué al Presidente Trump en el pasado, necesitamos una seguridad efectiva en las fronteras. Como residente fronterizo de toda la vida, hablo con los electores, los terratenientes y los profesionales de la aplicación de la ley con regularidad, y están de acuerdo en que una barrera masivamente cara no es más que una solución del siglo XIV y un desafío del siglo XXI.

El Congreso debe asignar fondos para tecnología, equipo, personal fronterizo, infraestructura de puertos de entrada, así como seguridad y desarrollo económico en América Central y el sur de México, a fin de asegurar nuestra frontera de manera sensata.

“Necesitamos centrarnos en soluciones que funcionen. Recomiendo al Presidente que reconsidere la financiación del muro y mantenga abierto el gobierno”, finalizó el Congresista.