Por Andrea Santa María

Esta mañana, en medio de una ceremonia en la escuela primaria Benito Juárez, la Coordinación de Inglés en Educación Básica sede Reynosa hizo entrega de un donativo por 44 mil 500 taparroscas a la asociación civil Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo recolectadas entre alumnos, maestros y padres de familia de 30 centros educativos de la localidad.

Yolanda Salinas Galván , responsable de la CIEB, explicó que desde hace dos años emprendieron la tarea de realizar jornadas de recolección de tapas plásticas de botellas, dando lugar a “Tapas para Sanar” como una tarea permanente.
“Vimos que teníamos la oportunidad de ayudar a alguien que no conocemos pero sabemos que lo necesita y dar un mejor destino a las taparroscar de plásticos, porque así supimos que gracias a una acción tan pequeña podemos aportar un poco al género humano, a la vida misma”.

Recalcó que estas acciones fomentan en los alumnos solidaridad, entusiasmo, compañerismo y empatía, valores importantes en el desarrollo de los menores, quienes comprenden que “cuando las cosas se hacen con el corazón el resultado es siempre superior”.

Julia García Gómez, presidenta de Voluntad contra el Cáncer, agradeció la “fuerza y dedicación y apoyo” de quienes participaron en esta jornada pues ayudan que “la carga de trabajo se haga más fácil”.

“Cuando compartimos nuestra visión queríamos enseñarles a los niños el poder de la solidaridad y sobre todo que no hace falta dinero para poder ayudar, sino las ganas de devolver el sentido de valor y demostrarles que podemos cambiar las circunstancias aunque sea con pequeños actos, porque, mucha gente genera grandes cambios y así podemos fortalecer a nuestras comunidades”