Cuando se den casos de que un chofer de transporte público conduzca su unidad con su radio o estéreo con volumen alto, quienes consideren que se sienten afectados con ese proceder, pueden presentar su respectiva queja ante la delegación del ramo ubicada en la colonia Módulo 2000, en la calle Manuel de Escandón esquina con avenida Miguel Alemán.
“Por ese y por otros motivos, ya se les han hecho apercibimientos a algunos conductores pero se tienen previstas multas que van de cuatro mil 342 a seis mil 514 pesos para esos mismos casos. Es importante también el trato afable y respetuoso de los choferes hacia las personas a las que brinda el servicio e inclusive los propios pasajeros deben también comportarse de manera adecuada durante el trayecto”, dijo Javier Cavada Rosales, titular de la oficina de Transporte Público en Reynosa.
Cuando sucedan ese tipo de irregularidades, se manda llamar al delegado de la ruta y al mismo chofer señalado, a fin de discutir la situación y enterarlos de que hay castigos económicos para quienes incurran en ese tipo de faltas.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Los pasajeros que resulten perjudicados con el proceder de un conductor, lo único que deben hacer es anotar la hora, la placa de la unidad y la ruta a la que pertenece y presentar su queja ya bien vía telefónica o en la propia oficina.
Incluso se sanciona a aquellos que conducen unidades en malas condiciones.
$4,342 como multa mínima.
$6,514 como multa máxima.
Anotar la hora en que viaja en la unidad del transporte público
Tomar los datos de la placa expuesta por la unidad
Notificar la ruta de servicio en que se presentó el incidente
Por “El Mañana”