Aplican restricciones en Matamoros a residentes y ciudadanos americanos

Por Lourdes Lozada Fernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con una serie de restricciones y filtros por parte del gobierno estatal los residentes y ciudadanos americanos iniciaron el cruce en el puente “Ignacio Zaragoza” conocido como los Tomates para ingresar a Tamaulipas.

Entre los requisitos para circular en ese sitio es que sólo dos personas pueden viajar por vehículo, elementos de la Policía Estatal está regresando aquellos donde van más de dos personas a bordo, con la indicación de que se cumpla con las medidas sanitarias.

Lo anterior con el objetivo de frenar en lo posible la movilidad de los residentes de Estados Unidos a territorio mexicano, trabajo que están haciendo en coordinación la tercera jurisdicción sanitaria de la Coepris, la Policía estatal y elementos de Transito Municipal.

La gran afluencia de personas y vehículos en este puente internacional se debe a qué vienen a territorio tamaulipeco de compras o a visitar a sus familiares, por lo anterior se restringieron los accesos de residentes y ciudadanos de Estados Unidos a Matamoros.